Será homenaje y será un detalle para turistas. Los comercios gastronómicos de Paseo Pellegrini acordaron con la Subsecretaría de Deportes municipal instalar a lo largo de ese tramo de la avenida placas conmemorativas de los casi 170 deportistas rosarinos que participaron en un juego olímpico o paraolímpico, desde 1924 hasta el presente. Una suerte de Paseo de la Fama hollywoodense, pero en la tradicional avenida de las pizzerías y las parrillas.

El titular de la repartición municipal, Adrián Ghiglione, propuso la iniciativa de generar ese espacio, se evaluaron diferentes lugares de la ciudad para implementar el proyecto y finalmente se decidió que la galería de placas en homenaje a los deportistas rosarinos se realizará en avenida Pellegrini.

Leonardo Santero, presidente de Paseo Pellegrini, aseguró que “ por aquí pasean entre 20 y 25 mil personas los días viernes, y más de 30 mil los sábados”. En conversación con Rosarioplus.com, el empresario afirmó que la gran cantidad de personas que transitan por la zona, y el esfuerzo que los locales gastronómicos de la avenida realizan para mejorar el paseo, convencieron a la Municipalidad para que la galería de placas se establezca el el lugar.

Más de 160 deportistas rosarinos serán homenajeados con placas de acero que serán amuradas a la vereda. “Habrá cerca de diez placas por cuadra, en el trecho que comprende desde bulevar Oroño hasta Sarmiento”, reveló Santero.

En el “Paseo de los Olímpicos” tendrán su reconocimiento los rosarinos que participaron de los Juegos Olímpicos o de su variante para discapacitados, desde 1924, cuando la delegación argentina debutó en el certamen, hasta la última edición. Se destacarán estrellas mundiales como Ángel Di María, Lionel Messi, Luciana Aymar, Juan Carlos Zabala (primer deportista rosarino en subirse obtener el oro en 1932), Oscar Casanovas (boxeador dorado en 1936), entre otros.

El proyecto se concretará en los próximo meses. La Municipalidad y los comerciantes están planificando una mejora en las veredas que rodean a la avenida.