sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Películas argentinas para todos

Las películas argentinas El crítico, de Hernán Gerschuny, Marea Baja, de Paulo Pécora, y Atlántida, de Inés Barrionuevo, son tres de las películas argentinas que forman parte de un ciclo de cine al aire libre que se está realizando, con entrada gratuita, los sábados y domingos de febrero en la ciudad.

Estos filmes, a los que se suma Ramón Ayala, del fotógrafo Marcos López, son exhibidos a las 21.30 en la Explanada ubicada entre los galpones 11 y 13, en la zona de los galpones que dan al río Paraná, en el marco del ciclo Verano en Ciudad Joven.

Aquí una breve reseña de cada una de ellas y, pos supuesto, el trailer correspondiente.

El crítico, opera prima de Guerschuny, es una comedia romántica protagonizada por Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi, que cuenta la historia de un crítico amante del cine-arte para el que “el cine es más grande que la vida”, pero para quien todo cambia cuando conoce a una mujer con gustos que están en las antípodas de los suyos.

Marea baja, en tanto, es un thriller filmado por Pécora en el Delta del Río Paraná y narra la historia de un extraño que irrumpe en la casa que tienen dos mujeres en el Tigre, un ladrón que huye de sus cómplices, quienes lo buscan para cobrarle una deuda pero que, en camino al Uruguay, se detiene cerca del lugar donde tiene escondido el botín de un robo anterior.

Por su parte, Atlántida transcurre en un pueblo rural de la provincia de Córdoba, donde dos hermanas adolescentes -cuyos padres están ausentes desde hace días- se enfrentan a los temores y a la incertidumbre que les produce su despertar sexual y la necesidad de satisfacer sus deseos más profundos.

Por último, Ramón Ayala es una nueva incursión en el cine del fotógrafo y artista plástico Marcos López, que busca en este documental registrar los paisajes y la cultura popular de Misiones a través de uno de sus más celebrados artistas, el músico, compositor y pintor Ramón Ayala.

COMENTARIOS

Seguí leyendo