sec-corbata

“Pedimos ayuda al gobierno nacional”

El jefe de Gabinete, Anibal Fernández, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibieron este martes en sus oficinas al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Se tocaron varios temas pero lo principal fue lo relacionado a la emergencia hídrica que vive la provincia y a posibilidad de que vuelvan las fuerzas federales para combatir la inseguridad.

El gobernador confirmó  que tras las lluvias que “hay 17 comunas y municipios con distintas complicaciones y hemos pedido al gobierno nacional una ayuda por ellos”.

 

Bonfatti contó que le planteó a Randazzo “la posibilidad de recibir un Aporte del Tesoro Nacional (ATN)” y reconoció que “tenemos el compromiso del gobierno nacional y hemos estado haciendo una evaluación de los daños”.

Además, el gobernador reconoció que dialogó con Anibal Fernández sobre “la necesidad de que las fuerzas federales tengan mayor presencia en la provincia de Santa Fe y que se sumen tanto prefectos, como gendarmes y efectivos de la Policía Federal”. Según Bonfatti, el Jefe de Gabinete se comprometió a tratar el tema con la presidenta Cristina Fernández para conseguir “una definición en poco tiempo”.

También se tocaron otros temas como el viaje inaugural del tren Rosario – Buenos Aires (confirmado para el 1 de abril), la seguridad en eventos deportivos y la necesidad de que se autorice a Santa Fe la compra de dólares para poder pagar el helicóptero adquirido hace cinco meses.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo