sec-reposera

Pasan la gorra en internet para grabar un disco

“Los cuentos de la buena pipa” recaudan mediante donativos por internet (crowdfunding) para poder distribuir las copias de su segundo trabajo, “¿Qué es el laberinto?”. Conocé acá su historia

Diez amigos, instrumentos, un espectacular show de luces y un sueño común: dedicarse profesionalmente a la música. Así empezó hace siete años en Rosario la banda Los cuentos de la buena pipa, y con la misma premisa piden hoy ayuda.

“Recibimos el máster de audio del disco para Navidad, justo antes de empezar la gira”, cuenta a Rosarioplus.com Nicolás, el bajista del grupo. Su segundo disco “de estudio” estaba listo y a punto para empezar su rodaje sobre las tablas para sacar algo de plata para editar las copias físicas y venderlo.

Con ese objetivo llegaron a Chile el 28 de diciembre, y después de 34 días en el país vecino, seis ciudades recorridas y más de 40 shows, tuvieron un percance que truncó todo su esfuerzo. Para solventarlo, decidieron pedir ayuda de esta forma:

“Fue muy mala suerte. Por eso nos decidimos por poner en marcha este sistema de financiamiento colectivo en Panal de ideas y pedir ayuda”, explica Nicolás. En total, para conseguir 1000 copias del disco, necesitan aproximadamente 20.000 pesos. “Llevamos alrededor del 70% recaudado, está siendo exitoso”, añade.

El próximo 9 de mayo a las 22 presentarán ¿Qué es el laberinto? con un recital en el Centro de Expresiones Contemporáneas de la ciudad, con el fin de impulsar la colaboración en los últimos cinco días de crowdfunding que restarán.

Cómo poner un granito de arena

Este sistema de recaudación tiene un procedimiento sencillo: cualquier interesado en apoyar el proyecto realiza un aporte, desde montos muy pequeños a grandes sumas, que se pueden pagar con tarjeta o en efectivo, y recibe a cambio una recompensa original proporcional al mismo. De esta forma se convierte en coproductor del proyecto, en este caso, la edición física del disco.

Los aportes van desde los 50 pesos, por los cuales se ofrece el código de descarga para la edición digital del disco en alta calidad, hasta aquellos que estén por encima de los 4.000 pesos, que obtendrán de “premio” la recompensa denominada Toro Rey, que incluye una edición deluxe del disco, una entrada a la presentación del mismo y un exclusivo show privado de la banda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18