Para el Estado Islámico los autores del hecho son “heroicos”

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) calificó este jueves de “heroicos” a los autores del atentado cometido contra la revista satírica Charlie Hebdo, en París. El boletín fue difundido a través de una radio online.

El locutor de la emisora Al Bayan, perteneciente al grupo islamista, calificó de "combatientes heroicos" a los hombres que el miércoles mataron a 12 personas. El comunicado agregó que el ataque fue "en apoyo al profeta Mahoma", una reivindicación que la comunidad musulmana francesa y otros líderes de esta confesión en el mundo rechazaron en las últimas 24 horas.

El EI es una milicia extremista que nació en Irak como un grupo de resistencia armada a la ocupación estadounidense y con los años se fue radicalizando y ampliando sus objetivos. Tras la explosión de la guerra civil en la vecina Siria, la milicia ganó más adeptos, armas y experiencia bélica.

En el último año, el EI tomó el control de más de un cuarto de los territorios de Irak y Siria, un avance inédito que provocó una nueva ofensiva militar de Estados Unidos y sus aliados en Medio Oriente. Desde hace varios meses, la coalición internacional bombardea desde el aire las posiciones de la milicia extremista en los esos dos países.

París estimó que unos 700 ciudadanos se unieron al grupo extremista, mientras que Londres cree que unos 500 británicos hicieron lo mismo. Alemania se ubica en un tercer lugar con unas 400 personas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo