sec-corbata

Para Fein, las quejas sobre transporte son "de campaña"

“Estamos en campaña, eso iba a aparecer”. La intendenta Mónica Fein, quien acaba de confirmar que será candidata e intentará quedarse otros cuatro años en el Palacio de los Leones, desestimó con esa frase las quejas vinculadas al transporte urbano de pasajeros de la ciudad. Lo hizo este miércoles por la mañana, ante periodistas de diferentes medios, tras la presentación de las cien unidades nuevas que se sumarán a la flota.

“A todos los que, por oportunismo, hablan de transporte, les digo: tenemos que estar juntos”, planteó. Y criticó: “Me hubiera gustado que me hubieran acompañado a reclamar una distribución más equitativa de los recursos nacionales”.

Es que Fein aprovechó el marco para pegarle al gobierno central, tal como había hecho cuando había anunciado la puesta en marcha de cuatro nuevas líneas de colectivo. “Más allá de anuncios nacionales de que iba a haber créditos flexibles para el interior, no reglamentaron el anuncio que hicieron”, se quejó.

E insistió: “Lo que Rosario necesita es una distribución mas equitativa de recursos”. Criticó que “cada unidad con aire necesita más gasoil y eso no tiene subsidio”, lo mismo que “cada vez que se suma un coche y necesita choferes”. 

“Mi expectativa es que este año podamos llamar a licitación para el nuevo sistema, que espera en el Concejo ser aprobado, porque incorpora más de 827 colectivos, vamos a aumentar la flota pero para eso necesitamos una nueva concesión”, sostuvo.

Entre otras quejas vinculadas al transporte, la concejala Fernanda Gigliani denunció que algo falla en el sistema de trasbordo. Y un muestreo realizado por la asociación civil Casco Histórico y la Oficina Municipal del Consumidor recogió que el 96 por ciento de los rosarinos encuestados sostiene que los 12 minutos de frecuencia entre un colectivo y el siguiente no se cumplen, pese al ritmo promovido por el Ente de la Movilidad Rosario (EMR), 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo