Otra vez, purpurina: un nene de tres años grave

Otra vez, el debate sobre la purpurina. Un nene de tres años se encuentra internado en grave estado en la provincia de Tucumán, luego de haber aspirado accidentalmente ese producto. El año pasado, un caso fatal se registró en Santiago del Estero.

Este nuevo caso, ocurrido el sábado por la noche, fue primero tratado en la localidad de Banda del Río Salí, desde donde se dispuso su derivación al Hospital de Niños de San Miguel de Tucumán.

El director de ese centro de salud, Oscar Hilal, confirmó a los medios que el menor presentaba “una insuficiencia respiratoria importante, provocada por haber respirado purpurina". Esto causó una "alteración en el intercambio gaseoso" del paciente.

"El menor de edad fue ingresado inmediatamente a la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y su estado es crítico, su cuadro es sumamente delicado", sostuvo Hilal.

En noviembre del año pasado, otro nene de 7 años falleció en Santiago del Estero, tras permanecer internado casi un mes, debido a una insuficiencia respiratoria que le provocó la inhalación de purpurina. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo