Organizar las vacaciones desde el smartphone

Un resumen recomendado por Donweb de las aplicaciones más útiles y sus funciones destacadas para organizar los lugares que no hay que perderse de visitar, los cálculos de gastos, los servicios indispensables, y hasta las barreras idiomáticas.

 

Desde un traductor simultáneo, hasta un administrador de gastos, toda clase de recursos gratuitos que se pueden descargar en cualquier tablet o smartphone que tenga sistema operativo Android ó Apple.

 

El período de vacaciones es el tiempo de descanso y disfrute que todo trabajador o estudiante se merece antes de volver a afrontar la rutina. Es el impass necesario para estar en familia, con amigos o simplemente para descansar luego de un año que se termina, y para volver con todas las pilas al año que comienza.

 

Si bien el objetivo es desconectarse de todo, la llegada de los teléfonos inteligentes hacen que eso sea cada vez más difícil, y para paliar ese síntoma,hay que saber aprovechar las utilidades de los smartphones en pos de poder optimizar el tiempo y no perderse de nada durante el descanso.

 

Las aplicaciones para tener siempre a mano mientras se está vacacionando son:

 

Foursquare

La ya reconocida mundialmente aplicación que todo viajero debe tener a mano para saber con qué comercios y servicios cuenta en el radio donde se está vacacionando. Funciona como red social, con recomendaciones de los mismos usuarios y con datos precisos en un mapa de google maps.

 

TouristEye

A la hora de planificar un viaje, esta herramienta permite marcar en un mapa todos los lugares que se piensa visitar. Una vez en el viaje, se puede acceder a este mapa de manera offline y así poder cumplir con todos los recorridos. Cabe destacar que esta app tiene su versión de PC para poder planificar el viaje desde una computadora de escritorio y luego utilizar el celular sólo para ir viendo los destinos.

 

Around Me

Esta aplicación es muy útil tanto para quienes viajan como para los que se quedan a disfrutar de sus vacaciones en casa, ya que utiliza el GPS del celular para señalar todos los lugares útiles y de interés que hay alrededor.

 

MiNube

Esta aplicación funciona como libro de recomendaciones de todos los viajeros del mundo. Antes de visitar algún lugar turístico se ingresa en MiNube y se descubre lo que otros visitantes hicieron allí, con consejos e información que se proporciona de forma sincera sin publicidad alguna.

 

Jibbigo

Para quienes viajan a un destino en el que se hable otro idioma, Jibbigo será de gran importancia porque permite traducir rápidamente audios y texto a cualquier idioma. De esta manera, al fin se puede entablar conversaciones con personas de cualquier parte del mundo sin que el idioma sea una barrera.

 

 

Expensify

Generalmente la hora de rendir cuentas y dividir los gastos es la parte que menos gusta de los viajes y la que más conflictos puede generar. Con esta aplicación se puede ir cargando todos los gastos del viaje, incluso escanear los tickets o sacar fotografías al cuentakilómetros para luego poder dividir los gastos entre todos y evitar cualquier tipo de rispideces por los gastos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo