sec-corbata

Ofrecen 31 por ciento de aumento para policías

El incremento salarial incluye a los agentes penitenciarios. También contempla un plus de 1200 pesos.

El gobierno provincial replicó la oferta elevada al gremio estatal y la propuso a la tropa de policías y agentes penitenciarios: 31 por ciento de aumento salarial para este año y, además, un suplemento salarial por única vez de 1.200 pesos pagaderos con el sueldo de febrero. 

La propuesta recayó en la comisión de Salud y Seguridad del Ministerio de Seguridad, puesto que con el personal de esta área no existe el ámbito de paritarias. Ahí estuvieron los ministros Raúl  Lamberto y el de Gobierno, Rubén Galassi, con representantes de ambas tropas elegidos por el personal como delegados.

La cifra propuesta es similar al incremento ofrecido esta semana a los sindicatos ATE y Upcn, que aún deben contestar si aprueban o no tal ofrecimiento. Si bien el porcentaje tendría consenso en las bases del gremio, ambos sindicatos diferían en las condiciones: mientras ATE acepta el escalonamiento de 3 pagos, Upcn pretende que el aumento se haga en dos etapas.

Este miércoles Galassi dijo: “Se presentó una política salarial que contempla un incremento del 31 por ciento para el sector policial y penitenciario”, e indicó que se trata de “cifras globales similares a las que se llevaron a la mesa paritaria de los demás gremios de los trabajadores del Estado”.

La propuesta incluye algunos pedidos de los trabajadores de seguridad tales como la incorporación al sueldo básico de sumas bonificables que antes no lo eran –que impactaría de manera favorable en el cálculo de la antigüedad y otros conceptos salariales-; y la diferenciación en el tratamiento salarial de las jerarquías”. 

Ahora resta que vuelva a reunirse la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo para definir otros aspectos como una modificación del valor de la hora adicional, la incorporación de pases gratis para el personal de seguridad que viajen a prestar servicio en empresas interprovinciales de colectivo, y el importe que se asignará para uniformes y la modalidad de pago, entre otros temas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo