El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió al asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov y exigió a Rusia una investigación rápida e imparcial.

"Condenamos este brutal asesinato y urgimos al Gobierno ruso a que efectúe una investigación rápida, imparcial y transparente sobre las circunstancias de este crimen y a que garantice que los responsables son llevados ante la Justicia", dijo Obama, según un comunicado de la Casa Blanca.

"Era un defensor incansable de los derechos de todos los ciudadanos rusos. Yo siempre admiré su valiente dedicación a luchar contra la corrupción en Rusia y su disposición a compartir sus puntos de vista cuando nos encontramos en Moscú en 2009", explicó el mandatario estadounidense.

Las palabras del presidente norteamericano llegan en el mayor momento de tensión con Rusia luego de la Guerra Fría, debido al conflicto bélico entre prorrusos y Ucrania. "El pueblo ruso ha perdido a uno de los más dedicados y elocuentes defensores de sus derechos", añadió.

(efe)