sec-juego

Números y detalles antes del debut de Central en el Gigante

Llegó el día esperado para el hincha de Central. Esta noche es el estreno en su casa, en el Gigante de Arroyito que aplaudirá tanto a Eduardo Coudet como a César Chelito Delgado ya que hará su estreno luego de su regreso.

Será esta noche a las 19.15 en Arroyito frente a Tigre con transmisión de la TV Pública. Pero no sólo está entusiasmada la hinchada de Central con el debut de Delgado, sino también por la victoria frente a Racing, último campeón, en la primera fecha en Avellaneda. El arbitraje estará en manos de Diego Ceballos.

El Canalla, con una sola variante.  La inclusión del César Delgado, representará el único que cambio de nombre en la formación auriazul respecto de los que derrotaron a Racing en Avellaneda en la primera fecha del torneo. Delgado, que será volante ofensivo sobre la banda derecha, desplazará del equipo a Jonás Aguirre . Y será Franco Cervi quien cubra el carril izquierdo, donde Aguirre había jugado ante Racing . El equipo mantendrá el esquema 4-1-4-1 que empleó ante La Academia.

Los números del árbitro. Diego Ceballos ya arbitró a los auriazules en 17 juegos, en los que se registraron 11 triunfos de los rosarinos, 4 empates y apenas 2 derrotas. Desde que el Canalla regresó a primera división, Ceballos lo dirigió en 4 oportunidades, todas en condición de visitante, y el Central no pudo ganar: rescató 3 empates (Boca, Estudiantes y Olimpo), y perdió el restante (ante Colón). Como contrapartida, cada vez que lo dirigió Ceballos, Central anotó al menos un gol.

Los que se lo pierden. Para este partido, Coudet no pudo contar con 4 futbolistas. De ellos, 3 se reponen de problemas físicos: Walter Acuña (fuerte contractura), Pablo Becker (problema lumbar) y Paulo Ferrari (ruptura de Aquiles derecho). El restante es Cristian Villagra, quien todavía no recibió la habilitación internacional. En tanto, Nery Domínguez ya dejó atrás una lesión muscular que le demandó dos meses de rehabilitación. Pero no fue concentrado para el partido de esta tarde.

La reserva, de preliminar. El partido de primera división entre Central y Tigre  tendrá preliminar. Es que las reservas de ambos equipos se medirán desde las 17 en el Gigante. El Canalla, dirigido por Hugo Galloni, viene de perder en el debut ante Racing, último campeón de la divisional, por 3 a 1. Tigre, en tanto, hará su presentación hoy en la categoría, ya que Crucero del Norte, su rival en la primera fecha, no tiene equipo de reserva.

Venta de plateas. Continuará hoy la venta anticipada de entra-das para el partido. Las localidades pueden adquirirse únicamente en el Cruce Alberdi (Catamarca 3538), de 9 a 16. Por cuestiones de seguridad, no habrá expendio en las boleterías del Gigante. En cuanto a los valores de las entradas, la platea socio cuesta 200 pesos; y la no socio, 400  (con capacidad limitada). Además, la dirigencia auriazul anunció que, para el ingreso de los socios a las cabeceras, será requisito obligatorio tener la cuota del mes de febrero paga.

Un rival complicado. Central lleva 3 partidos consecutivos en Arroyito sin derrotar a Tigre. La última vez fue en la fecha 17 del Clausura 2008, cuando el Canalla se impuso por 4 a 2. Dese entonces, hubo 2 triunfos de los de Victoria, y 1 empate. Además, en los últimos 10 cruces entre ambos equipos en partidos de torneo de primera división, Central se impuso en 3, hubo 2 empates, y Tigres logró 5 éxitos.

Goleadores ante Tigre. Tres futbolistas que serán titulares esta tarde, ya saben lo que es marcarle goles al Matador. Aunque ninguno de ellos anotó con la casaca auriazul frente a Tigre. Se trata de: José Luis Fernández, convirtió el 20 de setiembre de 2013 para Godoy Cruz en Mendoza (2 a 0); Fernando Barrientos, anotó para Lanús el 3 de noviembre de 2013 para Lanús en Victoria (3 a 2); y Marco Ruben, autor del gol de River como visitante el 23 de setiembre de 2007 (1-4).

Alfaro, el DT del rival. Como director técnico de cuatro equipos diferentes (Quilmes, San Lorenzo, Arsenal y Tigre), Gustavo Alfaro dirigió 13 partidos enfrentando a Rosario Central. Y su estadística es positiva: ganó 6, empató 3, y perdió los 4 restantes. Estos números contrastan con los que el DT consiguió cuando estuvo en Central. En el club de Arroyito, Alfaro condujo al equipo en 14 juegos, y logró apenas 2 victorias y 2 empates.

A cuidarse del Chino Luna. Después de su flojo paso por Central, Carlos Luna regresó a Tigre. Y en el último duelo entre ambos equipos, en Victoria, el Chino facturó por 2 ante el Canalla en el triunfo por 4 a 1. En total, jugando para Tigre, Luna le anotó 5 goles a los auriazules Esa cantidad es la misma que convirtió en Central disputando 31 partidos entre julio de 2013 y agosto de 2014.

LA VUELTA DEL CHELITO EN NÚMEROS

66 – Son los partidos oficiales que disputó César Delgado en Central. Debutó el 8 de setiembre de 2001, cuando Central derrotó a Huracán como visitante por 4 a 0. El DT era Juan José López.

14 – Son los goles que anotó el Chelito con la camiseta auriazul. El último fue en su despedida, el que abrió la goleada ante Boca por 7 a 2, en la última fecha del Clausura 2003.

19 –  Son los encuentros que disputó Delgado en los últimos 6 meses, jugando para Monterrey de México. De ellos, 16 fueron por el torneo y 3 por la Copa de ese país. Fue titular en 11, y marcó 1 gol.

4.248 – Son los días que se cumplen hoy del último partido de Delgado en Central. Eso fue el 6 de julio de 2003, cuando el Canalla derrotó a Boca 7 a 2 en el Gigante de Arroyito.

(Foto home: rosariocentral.org)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo