El gobernador Antonio Bonfatti, designó fiscales y defensores públicos adjuntos para la Justicia Penal de la provincia, en el marco de la profundización del nuevo Sistema Procesal Penal que se puso en marcha el 10 febrero de 2014.

El gobierno nombró siete fiscales adjuntos para Rosario; y seis fiscales adjuntos y dos defensores públicos adjuntos para la circunscripción de Reconquista.

También designó tres fiscales adjuntos y dos defensores públicos adjuntos para la circunscripción Venado Tuerto, y una defensora pública para San Lorenzo.

Además, en febrero se enviarán 11 pliegos para fiscales adjuntos de Rosario, según adelantó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por otra parte, la Secretaría de Programas de Transformación de los Sistemas Judiciales informó que aún están en trámite los concursos para los cargos de fiscales y defensores públicos adjuntos de Santa Fe, fiscales adjuntos y defensor público adjunto de Rafaela y defensores públicos adjuntos de Rosario.

Esos concursos serán concluidos dentro del primer semestre del año 2015.

Además, en el ámbito del Comité de Gestión de Conclusión de Causas, que tiene por finalidad monitorear y evaluar el estado de trámite de las causas del viejo sistema penal, se acordó continuar con los traspasos de jueces, empleados y funcionarios del sistema residual al nuevo sistema para febrero de 2015.