sec-corbata

¿Nuevas relaciones entre Argentina y Grecia?

La presidenta Cristina Fernández felicitó al pueblo griego por las elecciones celebradas ayer: "Es una esperanza para los pueblos de Europa", dijo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó al pueblo griego por "la jornada democrática que protagonizó ayer" durante la elección que ganó el partido Syriza.

Así lo indicó la Cancillería argentina en un comunicado de prensa, donde destacó también que "el triunfo de Syriza y el próximo gobierno liderado por Alexis Tsipras, son una esperanza para los pueblos de Europa porque revela que hay políticas alternativas viables que rechazan el ajuste y proponen el crecimiento con inclusión social como camino para superar las crisis".

"La Argentina confía que la formación del nuevo gobierno en Grecia, que reflejará la voluntad popular, será una oportunidad para profundizar las históricas y excelentes relaciones entre ambos países y sus pueblos", concluye el parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria y ex canciller, Jorge Taiana, sostuvo hoy que con el triunfo de la coalición de partidos de Izquierda Syriza en las elecciones legislativas griegas "comienza una nueva etapa" en el país helénico "y también en Europa".

"Este fue un fuerte mensaje en contra del ajuste y la austeridad impuesta por la Unión Europea, conducida por Alemania", señaló el referente del Movimiento Evita, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el analista de política internacional Pedro Brieger destacó en una nota publicada en portal de noticias Nodal: “El nuevo gobierno liderado por Alexis Tsipras seguramente tendrá el apoyo de varios gobiernos latinoamericanos en su pulseada con los organismos internacionales que insistirán en aplicar las políticas de ajuste.  Inversamente, América Latina ahora tendrá un amigo en Europa.  Habrá que ver si se abre una nueva, inesperada e interesante relación entre Grecia y América Latina.”

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo