Todos los esfuerzos en Newell's están concentrados en el armado del plantel, puntualmente en la llegada de los refuerzos necesarios para jerarquizar al equipo. Y hay cierta urgencia: la pretemporada ya comenzó y la reanudación del campeonato es en unos 20 días cuando la Lepra reciba a Racing el sábado 11 de julio.

Para no perder tiempo, Lucas Bernardi le comunicó a varios futbolistas que no iban a ser considerados en este proceso por lo que tenían la libertad de buscarse club. Y lo hizo antes del arranque de los trabajos para comenzar a trabajar con aquellos jugadores que tendrá en cuenta. La idea de depurar el plantel apunta a una mayor inserción de juveniles para que sean la segunda o tercera línea de recambio. 

Ahora se aguarda por el avance de las gestiones para conseguir un marcador central y un volante mixto. Hubo muchos sondeos pero por ahora no trascendieron novedades. Roberto Sensini aseguró que las charlas van por buen camino y que en estos días podría haber anuncios. Por ahora, los nombres apuntados para reforzar la defensa son Santiago Vergini y Fernando Tobio. Y para el mediocampo hay más opciones: Fernando Belluschi, Agustín Allione, Mauro Formica, Pablo Pérez y Gonzalo Castellani.

También se aguarda por los sondeos por jugadores leprosos para concretar una venta, necesaria para equilibrar las finanzas. Milton Casco interesa en River y Boca, mientras que Marcos Cáceres también tiene chances de emigrar, pero mucho dependerá de la participación de ambos en la Copa América.