sec-corbata

"Nuestra lista es el equilibrio, no busca salvar dirigentes"

En ocasión de presentar la lista que lidera de diputados para competir en las internas, Rubeo analizó la situación del PJ de cara a las internas, en diálogo con Rosarioplus.com

“Mi lista busca el equilibrio, no está pensada para salvar a algún dirigente”. A poco de haber presentado oficialmente en Rosario su lista de candidatos a diputados provinciales, con la que competirá en las internas del 19 de abril con la lista oficial del PJ encabezada por Héctor Cavallero, Rubeo dialogó con Rosarioplus.com sin pelos en la lengua.

“Nos sentimos como muchísimas chances, porque tenemos una propuesta equilibrada. No pusimos el eje en una ciudad o dirigente”, explicó, aludiendo sin nombrarlas explícitamente a otras fórmulas en juego.

“Lo que destacamos de esta lista es la pertenencia al peronismo y también el equilibrio que mantiene entre experiencia y juventud. Incluso hay mucho territorio, porque hay gente de todo el interior de la provincia”, remarcó. Respecto de otras listas del PJ que competirán en las internas, Rubeo lamentó: “Las otras listas están más pensadas para ver cómo salvan algunos dirigentes”.

El justicialista mencionó la procedencia y experiencia de algunos que lo acompañan en la lista, a modo de ejemplo. “Leandro Bussato es un legislador que ya encabezó una lista de jóvenes en 2011. Olga Coteluzzi es diputada provincial por Villa Gobernador Gálvez y además esposa de Pedro González, tiene mucha incidencia en la zona. Norma López es concejal rosarina y vicepresidenta del Concejo”. Luego, enumeró, lo acompaña gente con experiencia de Las Toscas, Reconquista, Romang, Sunchales, Puerto General San Martín. “Tenemos mucha presencia en territorio, quizá algunos para Rosario pasen desapercibidos pero en sus territorios ya fueron votados y tienen experiencias”, remarcó.

Rubeo mencionó varios ejes de campaña vinculados a temas ya trabajados por él como legislador. “Queremos triplicar escuelas con jornada extendida. Mi primero proyecto sobre este tema es de 2008. Insistimos”, planteó. Además, “buscamos reafirmar el compromiso con el sector docente, por lo que volveremos a pedir la jubilación a los 25 años de quienes se encuentran frente a un grado, porque hay más de 6 mil docentes con tareas diferentes porque tiene problemas físicos o psíquicos después de tantos años al frente de cursos”, destacó.

Por otra parte, “en el tema seguridad, algo candente, planteamos creación de policías municipales, porque la gente dice que la policía es problema en vez de solución. Lo que pedimos  es que quienes están en contacto con la ciudadanía como intendente y concejales se hagan cargo de la policía municipal y que su función sea prevenir, recorrer las zonas calientes, no llegar después”.

Y también mencionó otras cuestiones que consideró vitales como “generar desarrollo en varias regiones de la provincia para impulsar la inclusión” y “trabajar para que los santafesinos conozcan y apliquen sus derechos”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo