Notición para el pulmón del fumón

Una publicación científica dedicada a especialidades del tórax reveló buenas noticias sobre la marihuana

Cada vez está más aceptado socialmente el consumo de marihuana. Y esta vez es el turno de la ciencia, que le dio otra palmada en la espalda a los fumadores de cannabis.

Es que en la Sociedad americana de torax publicó un artículo que revela las investigaciones de la Universidad de Emory en Atlanta. Allí se explica que la exposición e inhalación de humo de cannabis, sostenida en el tiempo, no puede asociarse con enfermedades respiratorias. 

A diferencia de los cigarrillos de tabaco, cuyos efectos negativos están muy difundidos, la marihuana pareciera tener contraindicaciones mucho menos importantes.

De todos modos, no todo es color de rosa: el estudio también revela que fumar marihuana aumenta los síntomas de dolores de garganta y respiración entrecortada. 

En pleno debate sobre la legalización del consumo de marihuana en el país y con la experiencia en este sentido de los vecinos uruguayos, este aporte de la comunidad científica echa un poco de luz e información para sumar argumentos en la discusión.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo