Norma Aleandro: "Los directores somos como parteros"

La talentosa artista dirige “Escenas de la vida conyugal”, que pone sobre el escenario a Ricardo Darín y Erica Rivas. Este fin de semana se presentan en el teatro Fundación Astengo

"Los directores somos como parteros, ayudamos a que los actores saquen a los personajes". La talentosa Norma Aleandro analizó de esa manera su labor en Escenas de la vida conyugal, obra que ofrecerá este fin de semana las últimas de las cinco funciones programadas en Rosario. 

Fuente: http://catalogo.artium.org/

"Disfruto a la actuación y a la dirección por igual. Por eso realizo ambas”, contó la artista, en diálogo con el programa Nadie es perfecto (Sí 98.9). Respecto del trabajo de Ricardo Darín y Erica Rivas, quienes dan vida a la pareja protagonista de la obra teatral, no tuvo más que buenas palabras. Aseguró que “es fácil trabajar con grandes actores”.

Vale aclarar que ​Aleandro, que interpretó el rol femenino en esta obra junto a Alfredo Alcón, en 1992. Aclaró que "cada actor hace la obra de distinta manera". En la obra, “Ricardo Darín va descendiendo en la escala zoológica. Eso lo distingue como gran actor", remarcó. 

Sobre su trabajo en la actualidad, contó que no está actuando. "Estoy haciendo un proyecto para Canal Encuentro y leyendo para adultos", sostuvo. Además, claro, de dirigir esta exitosa obra que está de gira por el país.

Escuchá la entrevista acá:

Protagonizada por Ricardo Darín y Érica Rivas, y bajo la dirección de Norma Aleandro, Escenas de la Vida Conyugal comenzó el miércoles, cinco funciones en el Teatro Fundación Astengo, las que concluyen este fin de semana. 

La historia: un hombre y una mujer relatan al público una secuencia de escenas que tienen que ver con su matrimonio y su divorcio. 

Ganadora de cuatro Estrellas de Mar 2015 –Mejor Dirección, Comedia dramática, y Mejor Actuación protagónica femenina y masculina en Comedia dramática–, la apuesta llega a la ciudad tras haber convocado a más de 150 mil espectadores en 300 representaciones en el país.

Rivas y Darín en una obra que conmueve.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo