El fútbol suele colarse en todos lados y aunque muchas veces queda manchado por la violencia, en otras puede servir como salvavidas. Exactamente eso le pasó al ingeniero agrónomo argentino que fue secuestrado en Nigeria. Tras la liberación contó que sus captores bajaron el nivel de agresión contra él gracias a que nombró a Lionel Messi.

La Pulga, se sabe, es conocido en todo el planeta, incluso en los rincones más insospechados. Santiago López Menéndez, quizás en su desesperación, apeló a mencionar al astro rosarino para comenzar a conciliar con las personas que lo tuvieron cautivo durante tres días en el país africano.

Su hermano es quien difundió la noticia a pedido del propio Santiago. “Deciles que le agradezcan a Messi”, reveló el joven de 28 años desde la embajada argentina en Nigeria, donde se recupera.

Los captores apenas hablaban inglés y la comunicación era casi nula, pero interpretaron inmediatamente que estaban tratando con un argentino cuando López Menéndez gritó: “¡Messi, Messi Messi!”.

El joven ingeniero llegó a Nigeria para trabajar en un campo de cultivos de maíz y soja hace poco más de un año. El pasado miércoles fue atrapado por tres sujetos armados y luego de tres días de negociación, fue liberado.