sec-corbata

“No somos un peligro en términos militares”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Ushuaia el acto en conmemoración del 33° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas y envió un claro mensaje para desmentir los rumores que nacieron en el Reino Unido y hablaban de la militarización argentina. También anunció la creación del Archivo Oral de las memorias de Malvinas y la desclasificación de la información sobre las Islas.

“No va a haber un 9 de julio completo hasta que no podamos recuperar nuestras Islas Malvinas”, dijo la mandataria ante una multitud y enseguida se refirió al rumor que comenzó a circular en los últimos días “cuando desde Inglaterra presentaron a los argentinos como una amenaza para el Reino Unido”.

Al respecto, Cristina sentenció que “somos la coartada de un gobierno que tuvo que pasar 66 bancos de alimentos a más de 400. Que no pongan una sola libra más en la defensa de las Islas. Que la pongan en alimentar ingleses. Nosotros no somos un peligro para nadie en términos militares”

“La guerra sólo le conviene a los que construyen y venden armas”, recalcó la presidenta y para terminar de desechar los rumores sobre militarización argentina aclaró una vez más que “toda América del Sur es una región de paz” que siempre fue invadida y sometida al colonialismo y el robo. “No queremos que militaricen más el Atlántico Sur”, subrayó.

Además, Cristina anunció la creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas y dijo que se desclasificará toda la información existente sobre las Islas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo