El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dijo que "no se puede relacionar los derechos humanos con un curro”. La polémica se había desatado por los dichos de Mauricio Macri, Sergio Massa y Graciela Fernández Meijide.

"Los derechos humanos nunca se pueden relacionar con un curro, hay un mal uso de los derechos humanos que es otra cosa. Los derechos humanos tienen que ver con la concepción democrática y es cierto que no se cumplen", afirmó el activista.

Pérez Esquivel destacó que "lo que hay que hacer es trabajar por los derechos humanos de forma independiente, más allá de cualquier gobierno, hay que verlos desde su integridad", y resaltó que "los crímenes de lesa humanidad deben ser juzgados en cualquier época y etapa, hay que tratar de encontrar los caminos para no manipularlos, pero es la justicia la que debe determinar el camino de los juicios, no es un problema político".

"Estoy de acuerdo con la Presidenta cuando dice que los candidatos presenten su política en derechos humanos; es importante y hay que reclamar que presenten políticas para los derechos humanos, que deben ser políticas de Estado", agregó el premio Nobel de la Paz en declaraciones a radio Provincia.

La polémica en torno a las políticas de Derechos Humanos implementadas por el Gobierno nacional comenzó cuando el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que se debe terminar con “el curro de los derechos humanos”. Sumándose a lo expresado por el líder del PRO, el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa señaló: "la Argentina tiene que cerrar la etapa de derechos humanos".

También se involucró en el debate la ex ministra de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, comentando: "Que los hubo (los curros), los hubo, o por lo menos se los está investigando". "Se invirtió una  cantidad enorme de dinero en querer construir viviendas y se los puso en manos de gente, que a lo mejor bien intencionada como Bonafini, pero incapaz de controlar como empresarios que se preparan", agregó Meijide.