sec-corbata

“No podés ser intendente sin olor a barrio”

El postulante kirchnerista para la intendencia cuestionó la capacidad de liderazgo de Mónica Fein y la aptitud de Anita Martínez. Y como dijo el Papa, que un pastor debe oler como sus ovejas, quien presida el Palacio de los Leones debe oler a barrio y no quedarse en el escritorio

El concejal del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, visitó el programa Ahora Sí, en radio Sí 98.9 este martes por la mañana en la cuenta regresiva hacia las elecciones, para las que aspira la intendencia.

“Yo escuchaba esta radio desde antes, cuando era sólo de rock nacional, y me alegra el contenido que le van a dar con los programas, y ver gente joven en los pasillos”, abrió el candidato peronista para suceder a Mónica Fein.

Contó que a lo largo de la campaña tuvo una demanda puntual y constante: “Al barrio que vaya, los vecinos piden vivir en paz, salir a la calle y dormir tranquilos, porque hasta la delincuencia entra en sus casas. Si no enfrentamos esos problemas, vamos a estar complicados”.

Sobre el flagelo de la inseguridad, recordó que “en 2012, cuando ingresé al Concejo, presenté un proyecto de policía municipal, y no lo quisieron tratar. La intendenta Fein no hizo nada por la seguridad de los rosarinos en este tiempo, ni siquiera le reclamó al gobernador Bonfatti que hiciera algo”.

En respuesta a declaraciones que realizó el candidato a gobernador Miguel Lifschitz de este lunes, de que “no sirve una policía municipal”, declaró: “Bajo mi proyecto, Rosario tendría un instituto de formación nuevo y aparte del provincial, con nuevos efectivos, que sea para prevención y dependa del intendente”.

Además, pinchó la gestión socialista en el flanco débil: “No conozco un especialista en seguridad del socialismo, y yo le pregunto a Lifschitz qué opina de la gestión del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto”.

Sukerman en Rosarioplus.com. Defendió su spot en el que parece un detective de película.
 

La jefa municipal contó el lunes por Sí 98.9 que se siente una “inspectora cuando anda por la ciudad”, porque monitorea el funcionamiento de los servicios y el estado de la infraestructura pública y le avisa en el acto a sus secretarios sobre cada irregularidad o deficiencia que detecta. Sukerman descreyó de eso y consideró que fue una expresión “triste, porque si realmente la intendenta hiciera eso, debería haber echado a cientos de funcionarios que no hicieron nada por la vía pública”. A eso sumó que la intendenta copió su idea del spot de campaña: “Me cargan por la publicidad en la que yo iba en un auto como policía, y ella ahora emula ser una inspectora copiando mi idea”.

Según analizó el edil, uno de los grandes problemas es que Rosario no tiene una autoridad porque “ella no es respetada como tal. Si ella se hace la inspectora y no hay cambios, es porque no se hizo respetar como líder”, fustigó.

El concejal por el Frente para la Victoria retomó un dicho del Papa Francisco: “Dijo que para ser un buen pastor hay que tener olor a oveja, o sea, critica a los curas que están encerrados en sus tronos con sus anillos, y no tienen relación con el pueblo. En la ciudad pasa lo mismo. No podés ser intendente sin olor a barrio, sentado cómodo en un palacio, como hace Fein”.

De esta manera justificó que “el spot que hice se trata de eso, que el intendente esté cerca de la policía y la calle, y si es necesario levantarse a la madrugada para trabajar, hacerlo. Hicimos una ficción a propósito para llamar la atención y mostrar lo que la intendenta no hace”.

Sobre la generación de empleo, Roberto Sukerman criticó que “Fein recién ahora empieza a hablar de un parque industrial, después de 12 años de gestión socialista. En su gestión no está pensado el empleo ni la industria, que cayó en la ciudad y las fábricas se mudaron a todo el Gran Rosario. Y esto significa que se perdieron miles de puestos de trabajo”.

También consideró que “es mentira que Rosario sea una ciudad turística, porque no hay una política de turismo. Yo me reúno con la cámara gastronómica, con hostels y hoteles, y ellos tienen inversiones privadas. La gestión de Fein no generó nada nuevo”.

De cara a las urnas, Sukerman se dirigió a los oyentes, pidiendo que “el voto bronca a Fein no lo desperdicien, que se hagan escuchar. Una intendenta que perdió los barrios en las primarias, quienes la votan es por resignación”.

También puntualizó que “Anita Martínez nunca ha gestionado nada. Todos los intendentes de la historia de la ciudad tienen experiencia de gestión, mientras Anita ni va a las sesiones del Concejo, y eso lo pude probar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo