Antes de que se cumpliera un año del linchamiento de David Moreyra, la investigación se quedó sin detenidos. El 22 de marzo se cumplirá el primer aniversario de la masacre del joven, a manos de vecinos de barrio Azcuénaga luego de un robo callejero. El caso resonó en los medios de todo el país, y viralizó un video que captaba un tramo de la golpiza.​ 

Dos vecinos habían sido detenidos e imputados por homicidio en riña, pero a fines de febrero uno de los detenidos quedó liberado, y ahora el segundo tuvo el mismo destino ya que no hay pruebas de que sean autores del hecho. Organizaciones sociales convocaron a una marcha para pedir justicia por David Moreyra para el 31 de marzo.

Luego de que el mes pasado la Cámara Penal revocara la prisión domiciliaria de Nahuel P., ahora se conoció que Gerardo G. también fue liberado bajo los mismos argumentos que la defensa del otro imputado. Aunque fueron liberados, ambos siguen vinculados a la causa.

Desde la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud y la Casa de la Memoria Rosario preparan una movilización para el último día del mes, en reclamo de justicia para David Moreyra.

El pasado 22 de marzo de 2014 en barrio Azcuénaga, David Moreyra fue acusado por vecinos de haberle robado la cartera a una mujer con su hijita en calle Marcos Paz al 5400, por lo que un grupo de personas le dio una paliza que terminó con su vida tres días después. La investigación judicial dio cuenta de que fue arrastrado unos 50 metros y en ese trayecto le golpearon la cabeza con la puerta de un auto.

Moreyra estaba en compañía de otro joven que logró huir en el momento, pero que fue capturado y condenado a tres años de prisión en suspenso por el robo.

El abogado que representa a la familia Moreyra, Norberto Olivares, está trabajando para que la causa se investigue como un homicidio agravado, tal como se les había imputado al principio a los dos acusados de barrio Azcuénaga. El fiscal Florentino Malaponte había cambiado la acusación por la de homicidio en riña, con penas menores, ya que no está determinado quién aplicó golpes mortales a David.