No es broma: en Japón ya hay un pueblo robot

Como si no tuviesen suficientes habitantes, en Japón crearon una villa poblada de cableados habitantes. "Robot Village" invita a probar lo último en robótica

Una empresa nipona abrió esta semana las puertas de un "Robot Village". Sí, como su nombre lo indica, es un pueblo robot. La idea es que los visitantes puedan descubrir los últimos avances en maquinaria industrial y robótica, e incluso manipular artefactos como brazos mecánicos.

Las instalaciones, situadas en la localidad de Kitakyushu, en la prefectura de Fukuoka, al suroeste de Japón, servirán como espacio de exposición tecnológica y también escenario para llevar a cabo experimentos con maquinaria nueva, explica su propietario, el fabricante de maquinaria industrial japonés Yaskawa Electric, en su página web.

La compañía expondrá cerca de 50 máquinas, entre las que se incluye un robot destinado investigación médica. Pero la intención es invitar a los visitantes a "pensar sobre la coexistencia entre personas y robots".

El complejo contará con una sección destinada a mostrar los avances actuales y la "visión de futuro" del sector. La empresa nipona establecerá además colaboraciones con universidades y centros especializados en materia de investigación, desarrollo y educación sobre robots.

Yaskawa Electric, que espera recibir 20.000 visitantes al año en las instalaciones, ha fijado la apertura al público del complejo coincidiendo con el 100 aniversario de la empresa.

En un encuentro con los medios, el presidente de la compañía, Junji Tsuda, expresó su deseo de que "Robot Village" siente las bases para establecer un "turismo industrial", recogió la agencia local Kyodo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo