sec-corbata

No descartan que el oficialismo envíe un nuevo estudio de costos

Desde la oposición salieron a contestarle al oficialismo luego de que éste se manifestara a favor de apurar el aumento de boleto de transporte ni bien se retome la actividad en el Concejo. Desde el Pro plantearon que “no sorprendería que el ejecutivo envíe un nuevo estudio de costos con una tarifa más cara” que la arrojada en las últimas semanas de 6,62 pesos.

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, aseguró que esperan que los primeros días de agosto (luego de las dos semanas de receso que empieza este lunes) se pueda resolver el tema de la tarifa. La oposición lo tomó como un “apuro” de tiempos y lo catalogaron como un mecanismo constante por parte del oficialismo.

“Primero, filtraron el estudio de costos tres días antes de enviarlo a la comisión. Después (Carlos) Comi generó el alerta de que los números no dan. Luego dirán que el sistema puede quebrar. Todos elementos para ejercer presión”, criticó la concejala del Pro, María Julia Bonifacio.   

Bonifacio apuntó contra el Ejecutivo municipal

En cuanto al estudio de costos que envió el Ejecutivo hace unas semanas a la comisión de Servicios Públicos, la concejala se sumó a la lista de ediles que no están de acuerdo con el incremento, al que se sumó también el edil Héctor Cavallero. “Es bastante, hoy tenemos a 5 pesos y saltar a 6,62 es mucho”, opinó la concejala del Pro. 

Incluso, insistió en que el oficialismo puede sumar en breve otro elemento de presión. “No me sorprendería que, cuando retomemos, envíen un nuevo estudio de costos del mes de junio porque el reciente es del mes de abril. Y desde ya podría venir con aumento, y aumentar unos cuantos centavos”, explicó a Rosarioplus Bonifacio.

A su vez, sostuvo que los números del estudio de costos actual deberían ser revisados porque el Drei (impuesto a los comercios) ha ido aumentando y el mismo tiene incidencia en la tarifa a la hora de contrarrestar el desfasaje. “No tienen voluntad de buscar alternativas al desfasaje. Hacen la más fácil: aumentar el boleto en base al Drei”, puntualizó. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo