No avanza la obra para evitar desbordes del Carcarañá

Finalmente, hubo reunión. El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente provincial Antonio Ciancio recibió al jefe comunal de Oliveros, Martín Calori, para debatir sobre la realización de una obra clave que permitiría evitar desbordes en el río Carcarañá. Sin embargo, no se llegó a buen puerto.

La obra para evitar desbordes del Carcarañá tiene las partidas nacionales asignadas: según Calori el dinero ya se giró, pero la provincia aún no las destinó. Para que prospere la obra en cuestión, la Nación necesita un nuevo aval de un técnico, pero según afirma el jefe comunal “el Ministerio de Ciancio se ha negado a prestarlo”.

El gobierno provincial argumenta que, en caso de crear el canal aliviador, el Carcaraña podría secarse tal como sucedió eventualmente con el Pavón. “Yo les dije que envíen a un ingeniero y revean la situación, porque no es el mismo río ni la circunstancia”, planteó el jefe comunal de Oliveros.

Calori se quejó de que el ministro Ciancio minimizó la situación de los inundados en la región. “Dice que en Oliveros tuvimos 20 inundados y 10 en Andino. Yo le digo que desconoce de la inundación”, remarcó.

Ante esta situación, hubo dos definiciones por parte de quienes impulsan el proyecto para evitar nuevos desbordes del Carcaraná. Según confió Calori, por un lado, se realizará un estudio externo, con privados, para que puedan refutar la versión del ministerio de Aguas. Por otro, se buscará eliminar intermediarios y reunirse directamente con el gobernador Antonio Bonfatti.

“La realidad es que no hay voluntad política. Haremos una carta para sentarnos junto al gobernador y explicarle la situación”, anticipó el dirigente de Oliveros, quien por el momento descartó que se cortara una ruta para protestar, medida que en algún momento se había puesto sobre la mesa.

Foto: pescadordeportivo.wordpress.com

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo