sec-corbata

Nisman: “Lo que tenga que decir Timerman, lo hará delante del juez”

Tras la conferencia de prensa en la que el canciller Héctor Timerman criticara la investigación del fiscal Alberto Nisman y la imputación de la presidenta Cristina Fernández en la causa AMIA, la respuesta del fiscal llegó pero con moderación.

Habitué de los medios de comunicación, afirmó: “Lo que tenga que decir el imputado lo vamos a hablar delante del juez en términos judiciales, no le voy a contestar".

Con esas palabras, evitó la polémica y trató de mantenerse sobre las bases de la investigación donde acusó a la presidente Cristina Fernández, al mismo Héctor Timerman y a  algunos de sus colaboradores respecto al pacto de Irán.

En el escrito, sostiene que el memorándum firmado con Irán tenía como objetivo hacer caer las circulares rojas que pesan sobre ciudadanos de ese país, sospechados de ser los responsables del atentado de 1994.

En cuento a las escuchas telefónicas el juez de la investigación, Rodolfo Canicoba Corral, indicó que él no había autorizado tales intromisiones. Pero Nisman le retrucó: “Es un error (pensar que se hizo una escucha ilegal). El teléfono de Jorge Alejandro Khalil ya estaba intervenido. Cayó del cielo un tema que no estaba previsto. Empezó a usarse ese teléfono para otros fines, como hablar con Rabbani".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo