#NiUnaMenos desembarca en los bares rosarinos

La movida #NiUnaMenos suma una original campaña con manteles individuales y actividades en bares de Rosario, actividad que se estirará hasta fin de año

En el marco de la marcha nacional #NiUnaMenos, convocada el miércoles 3 de junio contra la violencia de género, Rosario tendrá una original campaña de concientización con manteles individuales y actividades especiales en diversos bares de la ciudad.

La directora del Instituto de la Mujer, Andrea Travaini, destacó que más allá de la movida de la semana que viene “las actividades se desarrollarán hasta noviembre”, con el objetivo de generar un debate, desnaturalizar la violencia hacia las mujeres y los estereotipos presentes en el mundo actual, como así también “el involucramiento por parte de varones y mujeres entendiendo que esta lucha es de todos”.

En una primera instancia, se prevé un acercamiento a rosarinos a través de mensajes sobre la violencia hacia las mujeres, que podrán encontrarse en diferentes bares de la ciudad, con el fin de que cada comensal pueda interpelarse sobre la problemática, debatir y pensar.

Como segunda acción se invitará a la ciudadanía a sumarse a través de diferentes mensajes o ideas sobre la problemática. También se realizarán actividades en los bares para seguir trabajando con el involucramiento de la sociedad en esta compleja temática.

Esta campaña de concientización, que consta de varias etapas, culminará el Día Internacional por la no violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre. Organiza la Municipalidad de Rosario junto a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), principalmente en Paseo Pellegrini, Mercado Pichincha y Sabores de la Costa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo