El fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la presentación donde se acusa a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a Irán en la causa Amia, defendió su apelación ante el juez Daniel Rafecas, y afirmó que “la denuncia la hizo Nisman”.

El fiscal encargado de continuar con el dictamen inicial escrito por el fallecido titular de la UFI-Amia Alberto Nisman, dio los fundamentos de su apelación luego de que el juez Rafecas desestimara la denuncia. Pollicita aclaró que “un denunciante no tiene obligación de pruebas” pero sí datos que sean veraces, y que los dichos de Nisman "alcanzaban y sobraban para impulsar la investigación".

“Hay títulos que dicen que soy de los servicios; otros me dicen golpista; otros, héroe. No soy nada de eso, sólo un simple fiscal”, dijo en radio Vorterix. Respecto de las presiones que se han presumido por parte de  medios y funcionarios, el fiscal no siente presión, incluso aclaró que la Procuración le dio su apoyo.

En caso de que la Cámara dé lugar a la investigación tras la apelación, expresó: “Si se abre la investigación, el equipo de Nisman va a trabajar conmigo”. En cuanto a las declaraciones de varios funcionarios y juristas reconocidos como el ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, que afirmaron que la denuncia contra la presidenta no era de autoría del fiscal Nisman, Pollicita afirmó: “La denuncia contra Cristina Fernández la hizo Nisman”. Fundamentó que no es una íntima convicción sino que habló con el equipo de UFI-Amia, se interiorizó y pudo llegar a esa conclusión.