Newell’s Old Boys partió hacia Córdoba para enfrentar este domingo, a las 16, a Belgrano en el estadio Mario Kempes. Américo Gallego confirmó al equipo que saldrá a la cancha frente al pirata, incluyendo a Fattori y Tonso entre los titulares.

Al comenzar la semana, el Tolo tenía la difícil tarea de encontrar a los jugadores que reemplazarán a Maxi Rodríguez y Marcos Cáceres en el once inicial. Luego de observar a los habituales suplentes, que jugaron en la reserva el miércoles pasado, el entrenador rojinegro decidió incluir a Federico Fattori y Martín Tonso entre los titulares.

Con el ingreso del ex Chicago, el chaqueño Horacio Orzan pasará a ocupar el lateral derecho de la defensa leprosa. 

A pesar de que Ezequiel Ponce era el candidato para sustituir a la fiera en la delantera, el DT leproso decidió llevar de a poco al juvenil, que viene de una lesión, y poner en cancha a Tonso. 

Los once que eligió Gallego para entrentar a Belgrano son: Ustari; Orzán, Leandro Fernández, Víctor López, Casco; Fattori, Castro, Villalba, Figueroa; Tonso y Scocco. Además, fueron convocados: Pocrnjic, Sebastián Martínez, Nehuén Paz, Mateo, Joaquín Torres, Juan Neira, Fydriszewski y Ponce. 

En tanto, los juveniles de Newell’s disputaron la tercera fecha de la etapa clasificatoria de AFA ante Colón. En Santa Fe, la lepra perdió 2 a 0 en cuarta división, empató 2 a 2 en 5ª y ganó 3 a 0 en 6ª. En Bella Vista, el rojinegro cayó por 2 a 1 en 7ª división , triunfó por 2 a 0 en 8ª y 4 a 0 en 9ª. En total, las inferiores lograron tres triunfos, un empate y dos derrotas en la tarde del sábado.