Newell’s mostró poco pero le alcanzó para festejar

Lo importante era ganar y Newell’s ganó. No mejoró, pero sumó de a tres y eso ya es algo. Gallego cambió de esquema y la idea no funcionó, pero La Lepra se impuso ante Aldosivi de Mar del Plata gracias al peso de sus individualidades.

El primer tiempo del conjunto rojinegro fue muy pobre. Nacho Scocco tuvo una chance en el arranque del juego pero luego fue todo del local, que generó algunas situaciones y complicó a la defensa de Newell’s que, pese a los cambios, volvió a lucir insegura. La línea de tres poco trabajada no dio garantías, Casco no fue ni volante ni lateral y Orzan jugó todo el primer tiempo demasiado cerrado, aunque en el complemento corrigió su posición.

Probablemente en la charla del entretiempo Gallego haya hecho hincapié en la falta de orden. Es que en la segunda mitad algunas piezas se acomodaron y aunque el rendimiento no fue espectacular ni mucho menos, alcanzó para encontrar el gol.

Víctor Figueroa se iluminó. A los 10 minutos del complemento arrancó en tres cuartos de cancha, apiló a un par de rivales y en el momento adecuado tocó para Maxi Rodríguez que definió muy bien y convirtió su gol. Los dos encargados de la creación dieron la cara y por eso Newell’s se puso en ventaja. La Fiera, que llegó con lo justo, otra vez fue fundamental.

Luego pasó poco. Aldosivi se desinflló y Newell’s lo jugó lejos del arco rival sin sufrir demasiado. El partido fue pobre, se peleó más de lo que se jugó y fue difícil encontrar una figura. Por la jugada del gol, tal vez, el mejor haya sido Víctor Figueroa.

Newell’s tiene tres puntos pero todavía está en deuda en cuanto al rendimiento. ¿Será el nuevo estilo de La Lepra? En Mar del Plata no hubo “tiki tiki” ni nada parecido, pero el equipo ganó. Trabajo para Gallego, que ya pensará en el próximo compromiso ante Vélez, uno de los punteros.

.El gol de Maxi

Formaciones

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo