Newell’s Old Boy derrotó a Duglas Haig de Pergamino por uno a cero en un amistoso que se disputó en la mañana de este sábado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El único gol del encuentro lo anotó el paraguayo Marcos Cáceres, luego de una buena jugada de Maxi Rodríguez.

Los once titulares que eligió el Tolo Gallego fueron: Luciano Pocrnjic; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Milton Casco; Hernán Bernardello, Horacio Orzán; Mauricio Tévez, Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. 

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos, la primer etapa finalizó igualada en cero. El gol llegó a los 23 del segundo tiempo, cuando la fiera elaboró una gran jugada por izquierda, tiró el centro atrás y el lateral derecho de la lepra convirtió el tanto.

Los puntos altos en el equipo del parque fueron: Bernardello, que jugó como único volante central ante la ausencia de Villalba, el arquero Pocrnjic, que por la lesión de Ustari parece ser el titular en el inicio del torneo, Scocco, que no estuvo preciso pero generó varias situaciones de gol y Maxi Rodríguez, que sigue demostrando su nivel mundialista.

En el segundo turno, un equipo alternativo de Newell’s empató cero a cero con el club de Pergamino. En esta ocasión, la lepra formó con: Unsain; Rodríguez, Valle, Callegari, Claudio Corvalán; Iván Silva (Daniel Mancini), Alexis Castro, Joaquín Torres (Héctor Fertoli); Juan Neira (Francisco Fydriszewski), Leandro Figueroa (Juan Ignacio Vieyra) y Tonso.

La última incorporación del equipo de Gallego, Federico Fattori, estuvo observando a sus nuevos compañeros desde la platea Gerardo Tata Martino. El volante de 22 años llegó al parque Independencia proveniente de Nueva Chicago.