sec-juego

Newell’s festejó de la mano de Figueroa y Pomelo

Los experimentados mediocampistas fueron de lo mejor y aportaron los goles para la victoria leprosa sobre Unión, 2 a 0. Maxi se fue lesionado

 

Newell’s necesitaba reencontrarse con su nivel y al mismo tiempo conseguir una victoria en casa. Consiguió ambos objetivos. La Lepra jugó su mejor partido en lo que va del campeonato y venció a Unión de Santa Fe por 2 a 0.

Durante el primer tiempo La Lepra fue arrolladora. El equipo de Gallego generó varias situaciones y a los 8 minutos encontró la ventaja gracias a Víctor Figueroa, uno de los mejores jugadores de la noche. 

Tras el tanto de la ventaja Newell’s no aflojó y si no fuera por el árbitro, tal vez, hubiera estirado la ventaja en el minuto 18. Fue entonces cuando Maxi Rodríguez cabeceó solo y Cardozo, defensor Tatengue, devolvió la pelota con la mano sobre la línea sin que Vigliano lo note. Era un claro penal.

Pese a la polémica la Lepra continuó hacia adelante y encontró el segundo. El gol lo hizo Diego Mateo, de cabeza, y se llevó una emotiva ovación. Es que para Pomelo era el primer partido desde el inicio después de varios meses de ausencias por una lesión mal curada. 

Tras los primeros 45 minutos para Newell’s fue casi todo positivo. La mala fue la lesión de Maxi Rodríguez, quien antes de irse al descanso le dejó el lugar a Tévez. Más tarde también se lesionó Víctor López, reemplazado por Martínez.

En el complemento Newell’s tampoco sufrió. Apoyado en los buenos rendimientos de Mateo y Figueroa Newell’s tuvo quite y juego. Las actuaciones de los experimentados mediocampistas permitieron que otros (Castro, Ponce, Tévez, Casco) se sumen al circuito ofensivo con soltura.

Quedó tiempo para que Ezequiel Ponce intente hacer su gol, pero aunque lo tuvo varias veces le faltó puntería, y para que Figueroa y Mateo continúen luciéndose en sus funciones. En definitiva fue una clarísima victoria de Newell’s, que en la próxima fecha visitará a Arsenal de Sarandí.

Formaciones


COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo