Américo Gallego estuvo atento a los partidos amistosos que Argentina y Paraguay sostuvieron en estos días. Es que Maxi Rodríguez y Marcos Cáceres estaban afectados a ambas selecciones y el Tolo no les perdió pisada. Ahora espera que lleguen al país y se sumen a los trabajos con el plantel de Newell's para determinar si están en condiciones de jugar el lunes frente a Unión en el Parque de la Independencia.

Maxi Rodríguez regresará sin minutos de juego. La Fiera sufrió una molestia en el aductor antes del encuentro de la selección argentina con El Salvador. Por eso, Gerardo Martino, entrenador del representantivo albiceleste, no lo incluyó en ese encuentro ni tampoco en el que anoche sostuvo frente a Ecuador, ambos en Estados Unidos. Apenas llegue, Maxi será revisado por el cuerpo médico a fin de determinar si puede regresar al equipo frente al Tatengue.

En cambio, Marcos Cáceres si tuvo rodaje con su selección. El lateral jugó los 90 minutos en el empate 0-0 con Costa Rica y ayer sumó otros 25 minutos en la derrota ante México. Por lo tanto, también será evaluado por Gallego y su cuerpo técnico. En ambos casos, la ventaja es que faltan unos cuantos días para el encuentro ante Unión, que se jugará el lunes a las 21.10 en el Parque Independencia y tendrá el arbitraje de Mauro Vigliano.

Por su parte, el plantel leproso volverá a trabajar esta tarde en el complejo Bella Vista luego de una jornada de descanso. Luego de la sesión vespertina está previsto que Diego Mateo, quien volvió a la actividad oficial en el primer equipo el domingo en Córdoba, hable con la prensa.