sec-juego

Newell's durmió una larga siesta y se fue de la copa

Newell’s opuso poca resistencia y se quedó afuera de la Copa Argentina, un torneo que siempre le es esquivo. Esta vez lo eliminó Chacarita, que tuvo en Damián Manso a una de las principales figuras. El Funebrero ganó 2 a 0, la Lepra hizo poco por revertir la historia y se despidió del certamen con la cabeza gacha.

La diferencia de categoría no se notó. Chaca se plantó de igual a igual y en el primer tiempo ambos equipos generaron situaciones. Fue un tramo de palo por palo, hasta que el Funebrero marcó la diferencia. Damián Manso mandó un pelotazo perfecto para Elías Zapata que le ganó la espalda a Fernández y anticipó a Pocrnjic para convertir el uno a cero. El error defensivo no fue el único de la tarde, pero las fallas tampoco fueron exclusividad de la línea de fondo. Todo Newell’s quedó en deuda.

Gallego reaccionó tarde y mal. En el segundo tiempo puso a Tévez y Castro por Faravelli y Mateo pero poco cambió. Aunque Maxi Rodríguez tuvo un par de jugadas claras, la Lepra se descuidó en el fondo y Chaca también sacó provecho.

El segundo llegó a diez del final, cuando el Tolo ya había decidido descompensar al equipo con el ingreso de Fydriszewski por Víctor López. Ugo Carabelli, de contra, hizo el segundo y enterró el mínimo de esperanzas que mantenía Newell’s.

Otra jornada negra de Copa Argentina. Esta vez, la responsabilidad es de los jugadores y el entrenador. Fallaron las dos patas. Los primeros lucieron desordenados y por momentos dispersos. El entrenador fue mezquino en el comienzo y los cambios descompensaron al equipo.

Ahora la Lepra pensará sólo en el torneo local, aunque de momento está lejos de los animadores. El domingo, ante Argentinos Juniors, será el próximo compromiso.

 

El partido

Minuto a minuto:

Formaciones:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo