Negocian rescate de joven argentino secuestrado en Nigeria

Un joven argentino fue secuestrado en Nigeria y por estas horas se negocia con sus secuestradores, en un intento por lograr su liberación.

Los secuestradores pidieron un pago por el rescate y las negociaciones ya comenzaron, según confirmó este jueves por la mañana el embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala.

"Tenemos contacto con los secuestradores, es una buena señal. Estamos negociando la liberación", explicó el diplomático a medios porteños aunque aclaró que aún no han dado señales de vida del joven.

Santiago López Menéndez es un joven argentino, de 28 años, quien trabaja en Nigeria y vive con su novia. El miércoles, un grupo de hombres armados secuestraron al ingeniero agrónomo mientras trabajaba en un campo. “Se estima que lo habrían secuestrado por ser una persona blanca y creemos que quieren dinero pero no hubo contacto de los secuestradores", precisó su hermana, a poco de conocerse el hecho.

Santiago, en los campos donde trabaja.

El episodio ocurrió en un campo ubicado a unas cinco horas de Abuja, la capital nigeriana, donde Santiago vive desde hace un año y trabaja para la empresa Four Mills of Nigeria. La zona en la que secuestraron al ingeniero no forma parte del área en la que opera el grupo terrorista Boko Haram, que controla en varios estados del norte nigeriano.

Este grupo yihadista que actúa desde 2009 intensificó en los últimos meses su campaña de atentados en el país africano, pese al enfrentamiento militar planteado de forma conjunta entre tropas nigerianas, de Chad, Camerún y Níger.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo