sec-corbata

“Nadie ingresó al baño hasta que la fiscal así lo ordenara”

El secretario de Seguridad dijo que el procedimiento “fue impecable”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, expresó este jueves que el procedimiento realizado en el departamento en el que fue encontrado muerto el fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, "fue impecable, muy minucioso y muy ordenado".

Tras declarar ante la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, el secretario de Estado afirmó ante los medios que en su declaración testimonial ratificó todo lo que había dicho a los medios desde que se produjo el hecho.

“El accionar fue impecable, muy minucioso y todo muy ordenado”, sostuvo Berni al ser abordado por los periodistas, después de aclarar que con su declaración testimonial cumplió su "deber como ciudadano" y que no sacó ni agregó nada a sus declaraciones públicas sobre lo que vio cuando llegó a la casa de Nisman, horas después de que fuera encontrado sin vida.

Sobre su llegada a Le Parc la noche en la que Nisman fue hallado muerto, Berni sostuvo que lo hizo porque cumplía con sus funciones y precisó que cuando estaba en un acceso del edificio el juez de instrucción Manuel de Campos, entonces “de turno”, pero que al principio no lo reconoció.

"Todos los que tengan dudas sobre mi accionar, que vengan y lo denuncien porque lo único que hacen es sembrar duda en la población”, enfatizó. “Por una cuestión de economía procesal, no pedí que fueran citados los que realizan esas manifestaciones”, pero “el que tiene algo para denunciar, que lo haga acá (en la fiscalía)", dijo Berni, quien estuvo más de cuatro horas en el despacho de Fein.

Sobre lo ocurrido aquella madrugada en el departamento del fiscal, afirmó: "Nadie ingresó al baño -en el que Nisman fue encontrado muerto- hasta que la fiscal así lo ordenara". Además, remarcó que "desde que llegó la Prefectura, el lugar quedó preservado".

La declaración testimonial de Berni fue presenciada por el abogado Maximiliano Rusconi, letrado del ex colaborador de Nisman, Diego Lagomarsino, quien entregó al fiscal la pistola Bersa calibre 22 hallada junto al cadáver y con la que, según las pericias, se efectuó el disparo que provocó la muerte.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo