sec-corbata

Nadie está libre de sospechas: investigan a la familia de Chiara

Fuentes judiciales confirmaron que se habría suministrado a la menor una droga para abortar. La madre de la chica lo sabía

La investigación por el asesinato de la adolescente Chiara Páez, en Rufino, se desdobla. El fiscal regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinopoli resolvió designar al fiscal de Venado Tuerto, Juan Pablo Lavini Rosset, a cargo de la investigación por la presunta participación de familiares directos de la víctima en hechos de apariencia delictiva.

En las últimas horas se confirmó que a la menor asesinada se le habían suministrado medicamentos que se usan habitualmente con fines abortivos. La madre de la adolescente estaba al tanto del tema pero no reveló la información al fiscal Clavero cuando se estaba en búsqueda de la víctima.

“Confirmamos que a la menor le habían suministrado la droga Oxaprost que se usa habitualmente con fines abortivos”, precisó Lavini Rosset. “Secuestramos una receta firmada por un médico de Rufino, constatamos que el medicamento fue comprado en una farmacia de ésa ciudad y todo indica que el análisis de sangre realizado a la menor mostraría restos de esta droga”, agregó.

No obstante, el fiscal advirtió: “Aún es muy pronto para sacar conclusiones. Estamos analizando los pasos a seguir y cómo continuar con esta investigación”.

Crédito: Ángel DonZelli.
 

Por otra parte, se anticipó que la madre y el padrastro del novio de Chiara continuarán detenidos con prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, quien definió que el confinamiento sea por el tiempo que durará la investigación (seis meses). Ambos imputados continuarán en detenidos en la ciudad de Melincué.

El fiscal Mauricio Clavero –que estuvo acompañado por el fiscal Mauro Blanco– celebró la decisión de la jueza, aunque el defensor público Pablo Domínguez y el defensor regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Mariano Maciel adelantaron que apelarán la medida.

Este domingo por la mañana, se realizó un allanamiento en la vivienda en la que fue encontrada enterrada y sin vida la menor de 14 años. “El objetivo era buscar rastros de sangre y el resultado fue positivo. Personal de la Policía de Investigaciones de Rosario realizó lo que se conoce como “prueba de luminol” y se detectaron manchas de sangre en un calzado deportivo que estaba debajo de la ropa que ya había sido secuestrada, en una reposera y en una bolsa plástica”, detalló el fiscal Clavero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo