Nada será igual para las mujeres en Facebook

Son muchas, muchas, las mujeres que usan Facebook. Pero hasta ahora, quedaban relegadas. 

¿Por qué? Porque si bien los iconitos de la popular red social incluían siluetas femeninas y masculinas, se cumplía con el proverbio “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”.

Sí, las mujeres siempre quedaban “a la sombra” de los hombres. Una lectura incómoda.

Ahora, en los íconos de Amigos y Grupos ya hay diversidad. Y la mujer puede estar delante del hombre en algunos casos. Al fin, se logró algo más de equilibrio.

La gerente de diseño de Facebook, opa, una mujer, explicó en su blog de Medium el proceso. 

La mujer en cuestión, Caitlin Winner, precisó: “Como una mujer educada en un establecimiento educativo de mujeres, era difícil no leer el simbolismo en los íconos actuales: la mujer estaba bastante literalmente en la sombra del hombre y no estaba en posición de liderar”.

Además, había otro problema. En los íconos de grupo, siempre aparecían dos hombres y una mujer. Ahora, también en este caso, las mujeres toman la delantera.

Decidida, optó por impulsar un cambio, que puede ser sutil para algunos, pero que para muchos (muchas, je) tiene gran peso. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo