Alejandro Jacobo Betts, de familia británica y nacido en las Islas Malvinas, será candidato al Parlasur por la provincia de Tierra del Fuego en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto. El último domingo había votado por primera vez en el distrito patagónico.

El malvinense, quien es también padre de un rosarino por adopción aceptó la postulación por el Partido Social Patagónico (PSP) que conduce la actual gobernadora fueguina Fabiana Ríos.

“Lo invitamos como extrapartidario y aceptó emocionado. Nos pareció que sería importante proponer su voz en el Parlasur en representación de la provincia”, confirmó Ríos. Por su parte Betts sostuvo: “Hablaría muy mal de mí si no acepto una oferta de esta naturaleza, destinada a integrar un organismo que es terreno fértil para seguir insistiendo en el reclamo soberano de Argentina sobre las islas Malvinas”, señaló.

Asimismo, sostuvo que, aunque el Parlasur implica “asumir la representación del país en otros temas de gran interés, no puede negarse que es una fuente de unidad para la causa Malvinas y un lugar clave para concientizar a los demás países de la región sobre nuestro imprescriptible reclamo”, aseguró a la agencia Télam.

La candidatura del malvinense se conoció poco después del cierre del plazo de presentación de postulantes, ante las juntas partidarias, para las PASO de agosto, donde el PSP impulsa también como candidata a diputada nacional a la secretaria de Derechos Humanos de la gestión Ríos, Nélida Belous. Tierra del Fuego renovará en octubre tres bancas de diputados y elegirá a un representante ante el Parlasur.

Alejandro Betts es el padre de Pablo Betts, también nacido en las Islas Malvinas, quien contó su historia a Rosarioplus.com el pasado 2 de abril que se conmemoró el día de la Soberanía.