sec-corbata

Mutualistas en alerta: muchos robos en pocos días

La Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe se reunirá este lunes con los concejales que integran la Comisión de Seguridad para exponer su preocupación por la ola de robos sufridos a estas entidades en las últimas dos semanas. 

El lunes 30 de marzo, fue víctima de un asalto la Mutual Oscar Demarchi, ubicada en Brown al 2.500. En tanto que el lunes 6 de abril sucede un hecho similar en la Mutual de los Empleados de Acindar, ubicada en Urquiza al 150. Tres días después la entidad afectada por la inseguridad fue la Mutual Unione e Benevolenza, de calle 3 de Febrero al 200.

En comunicación con Rosarioplus.com, el edil Diego Giuliano adelantó que desde el Concejo Municipal se le propondrá a las mutuales implementar un protocolo de prevención y aseguró que a este tipo de robo “hay que prestarle atención”. Según aseguró el concejal justicialista, desde la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe están buscando “un patrón común de actuación” para corroborar si los asaltos se vinculan de alguna forma.

La Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe es una entidad mutual de segundo grado. Además, es la más importante en el interior del país por la cantidad de Mutuales que agrupa y por el número de asociados que reciben los más variados servicios mutuales. Según los datos estadísticos del INAES, en la provincia de Santa Fe existen actualmente 1128 Mutuales, de las cuales 739 pertenecen al territorio de la Federación. En el territorio provincial existen un total de 1.108.931 asociados, de los cuales 726.508 pertenecen a nuestras entidades federadas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo