sec-corbata

Mutualistas al Concejo por más seguridad

Dirigentes de distintas entidades mutualistas acudieron a los miembros de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal para plantear su malestar por una sucesión de asaltos que ha tenido al sector en la mira. 

“En diez días hubo tres asaltos a distintas mutuales de la ciudad, todos robos con un patrón de comportamiento”, concluyó el edil Diego Giuliano, que preside dicha comisión. Y consideró necesario implementar políticas de protección para “un sector fundamental para la ciudad”. “Hay alrededor de 150 mutuales en Rosario que brindan muchísimos servicios a la población”, amplió.

En cuanto a las medidas a tomar, mencionó la necesidad de “mayores medidas de prevención que se focalizan en la presencia de mayores patrullajes y sobre todo en mecanismos de respuesta rápida y eficiente".

"Acompañamos este pedido de las mutuales y esperamos que el Ministerio de Seguridad se reúna con estas entidades que están siendo víctimas y que son uno de los pilares sociales en nuestra ciudad", agregó el edil.

El lunes 30 de marzo, fue víctima de un asalto la Mutual Oscar Demarchi, ubicada en Brown al 2.500, el lunes 6 de abril ocurrió un hecho similar en la Mutual de los Empleados de Acindar, ubicada en Urquiza al 1500, tres días después la institución atacada fue la Mutual Unione e Benevolenza, de calle Tres de Febrero al 200. Tal seguidilla motivó la vista de los mutualistas, ayer, al Concejo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo