La victoria agónica de Rosario Central frente a San Martín de San Juan por 2 a 1 el pasado sábado, luego de tres empates consecutivos, no sólo lo depositó en la cima del torneo, también levantó la confianza del equipo.

Así lo entendió Damián Musto, quien fue titular junto a Nery Domínguez en la mitad de la cancha, con un buen despliegue. “Rescatamos el hecho de volver a sumar de a tres tras empatar varios partidos. Además, de la forma en que se logró: de local, proponiendo y cómo lo hicimos”, subrayó.

Ya se ha jugado un tercio del torneo de primera división, y la situación canalla no podría ser mejor: puntero, invicto y levantando el nivel de juego. “Teníamos la ilusión lógica de poder pelear arriba, y luego se fue dando, porque es una consecuencia de lo que venimos trabajando. Siempre es lindo verse ahí arriba”, expresó.

El mediocampista reconoció frente a los micrófonos que se corrigen errores partido tras partido y, lo más importante según su veredicto, es que “se continúa afianzando la identidad”.

La idea que comparte el plantel es que hasta ahora lograron regularidad, la actitud de no conformarse con poco y la iniciativa para mantenerse peleando en la cima. “Ojala se sostenga, no sólo en los puntos, sino en el juego”, remarcó.

Lo que viene

Musto no ahorra elogios para el equipo, en el esfuerzo y en las ganas. Sin embargo, aclara que se deben pulir detalles: “Hay que corregir algunas cuestiones aún. Manejar la pelota todo el partido y regular los tiempos. Pero demostramos cierta solidez, como el otro día, que demostró que el gol fue virtud de ellos más que errores nuestros”.

En la 10a fecha visitará al poderoso Estudiantes el próximo viernes. El local iría con suplentes, pensando en su participación en la Copa Libertadores. “El partido con Estudiante va a ser muy difícil pero estamos convencidos de que lo podemos ganar. Siempre con nuestra idea de juego”.