sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Música, poesía, bicicleteada, foros y baile en el Día de la Mujer

Este domingo es el Día de la Mujer. Como es habitual, se desarrollarán en la ciudad una serie de propuestas muy variadas que van desde homenajes a conciertos y otras actividades. Porque no vale solo entregar flores al paso en la peatonal, la efemérides es una buena excusa para reflexionar y debatir sobre el rol de la mujer en la sociedad. Y, claro, también para divertirse un poco, por qué no.

A partir de las 9, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) estará presente en la Calle Recreativa, donde se promoverán los derechos de las mujeres, se desarrollarán propuestas recreativas, entre ellas una clase abierta de gimnasia, y se llevará a cabo la campaña Sumate, que busca involucrar a los varones en el cambio cultural para lograr una sociedad libre de discriminación y violencia.

Ese mismo día, desde las 11, en Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164), se llevará a cabo la propuesta Descanso al Paso! con la lectura de poemas a cargo de Paz Georgiadis. 

A las 17, saldrá desde bulevar Oroño y el río una bicicleteada por los derechos de las mujeres, organizada por el área de género de CTA Rosario.

En tanto a las 18, en el Centro Cultural Parque Alem (Nansen y Paseo Rivereño), habrá un foro de reflexión Mi tierra es mujer y un espectáculo de danzas folclóricas a cargo de Silvia Góngora, el ballet Resplandor y Ñaupaqayna. A la misma hora pero en la Rambla Catalunya, Las Serenateras del Lumierè ofrecerán un concierto.

Por su parte, en el Centro Municipal Distrito Sur (avenida Uriburu 637), a las 19, se realizará una lectura de poesías a cargo de Daiana Bravi, Andrea Ocampo y Graciela Galván, en tanto cerrará el show musical de Evelina Sanzo & The Búhos.

A las 19.30, en el pasaje Juramento del Monumento Nacional a la Bandera (Buenos Aires 751), tendrá lugar un espectáculo musical lírico y popular dirigido por Quique Sanfilippo con la participación de las cantantes Graciela Mozzoni, María Sol Bennasar y Alicia Caruso, y el pianista Leonel Luquez.

Finalmente, a las 20, en la explanada de La Casa del Tango (avenida Illia y España), se presentará el show de Bravas y habrá milonga con los DJ Mariana Lema y Juan Capriotti, en tanto el baile será animado por Daniel Lanceros y Paola Iazzetta.

 

COMENTARIOS

Seguí leyendo