Este martes comenzó la paritaria de los empleados municipales de la provincia. Con la presencia de representantes gremiales, intendentes y presidentes comunales, se jugaron las primeras cartas en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. Los trabajadores marcaron la cancha y solicitaron un aumento de entre 33 y 35 por ciento, dentro del rango que sus dirigentes gremiales habían anticipado. Lo novedoso es que esta vez, el pedido radica en que el incremento se aplique con retroactividad al sueldo del mes de enero.

Antonio Ratner, secretario general del sindicato que nuclea a los municipales de Rosario, le dijo a rosarioplus.com: “Dejamos sentadas nuestras pretensiones, que son superiores a lo obtenido en 2014”.

El gremialista recalcó que “primero hay que ponerse de acuerdo en el porcentaje”, pero adelantó que la intención es conseguir un retroactivo “desde enero y no desde febrero como sucedió el año pasado”. Otros tema importante a tocar será el impuesto a las Ganancias.

La contraoferta por parte de municipios y comunas llegará el 20 de febrero, con la próxima reunión y hasta entonces el gremio se mantendrá “en contacto permanente” con reuniones en las principales ciudades de la provincia.