Multas, transporte y acueducto, temas del Concejo

Este jueves se realizará la primera sesión ordinaria del Concejo, tras el receso de verano. Un repaso por algunas temáticas que comenzarán a debatirse 

Tras el receso de verano en la ciudad, los concejales se quitan la modorra y vuelven al recinto para cumplir sus obligaciones. Este jueves por la tarde se realizará la primera sesión ordinaria del año.

Según se prevé, el primer día no será demasiado agitado, se debatirán pocos temas. La idea en general es cumplir con la formalidad de iniciar las sesiones.

Si bien no habrá grandes definiciones, Rosarioplus.com pudo confirmar algunos temas que ocuparán inicialmente a los ediles este jueves. Entre estos se destaca un proyecto de ordenanza del concejal radical Sebastián Chale que pretende multar a los comercios rosarinos que utilicen el aire acondicionado con sus puertas abiertas, lo que genera un desperdicio del consumo de energía considerable.

Otro tema que se deslizará en la sesión inicial se relaciona con el nuevo acueducto. Si bien no hay precisiones respecto del proyecto, llega de la mano del concejal Héctor Cavallero, quien viene trabajando sobre el tema desagües y cloacas desde hace tiempo.

Finalmente, una curiosidad: se debatirá un proyecto que fue presentado por alumnos de la Universidad Nacional de Rosario, quienes reclamaron la implementación de un sistema de pantallas en las paradas de colectivos, para ver la información de los recorridos en tiempo real con sistema satelital. Estos aparatos son parte del proyecto que había presentado el Ente de la Movilidad, dentro del nuevo Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, junto a los transbordos y corredores rápidos barriales entre otras cosas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18