Este lunes se informó el fallo del tribunal de disciplina de la Conmebol, respecto a la sanción que le tocará a Rosario Central tras la agresión que sufrió el arquero de Boca Agustín Orion en la cabeza por un elemento contundente que arrojó un simpatizante canalla en la Sudamericana.

No tuvo contemplaciones la casa madre del fútbol sudamericano: 70 mil dólares de multa y jugar el próximo partido sin público. Según trascendió, la dirigencia auriazul no apelará el fallo.

"El Tribunal de Disciplina ha acordado sancionar al Club Atlético Rosario Central debido al uso masivo de elementos pirotécnicos y el lanzamiento de objetos (uno de los cuales impactó en el arquero del equipo visitante) en su partido disputado el pasado 4 de septiembre de 2014 contra el Club Atlético Boca Juniors en la Copa Total Sudamericana 2014”, comienza el comunicado de la Conmebol.

“Concretamente, el Tribunal de Disciplina ha resuelto: imponer al Club Atlético Rosario Central una sanción principal de jugar su próximo partido como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puerta cerrada (…)  e imponer al Club Atlético Rosario Central una multa de 70.000 dólares".