sec-corbata

Mueren dos niños en el incendio de un taller textil clandestino

El subsuelo de un taller textil fue una trampa fatal para dos niños que quedaron atrapados en el mismo mientras se desató un incendio. De 7 y 10 años, murieron este lunes mientras dormían en el inmueble del barrio porteño de Floresta, donde al parecer funcionaba un taller clandestino de confección de vestimentas.

El siniestro, que afectó a un subsuelo donde aparentemente dormían los pequeños, también produjo graves quemaduras a una mujer de 40 años que debió ser trasladada al Hospital Alvarez, según coincidieron en señalar voceros policiales y del SAME.

"Los dos niños varones fallecidos aparentemente estaban durmiendo y no llegaron a salir de la vivienda", expresó Alberto Crescenti, director del servicio de emergencia SAME. A su vez, el jefe de Bomberos de la Policía Federal, Claudio Macchi, explicó que se “tuvo que romper las paredes para poder ventilar y llegar al subsuelo".

Vecinos del inmueble, ubicado en Páez y Condarco, en el barrio de Floresta de la Capital Federal aseguraron que se "trata de un taller textil, con una de las puertas de acceso tapiada, donde vivían varias personas con niños". Familias vivían de forma infrahumana y operaba en el mismo taller durante el día.

En el lugar los efectivos se encontraron con máquinas para la confección de ropas, además de rollos de tela, elementos que confirmarían la existencia en el lugar de un taller aparentemente clandestino.

"Normalmente en estos lugares las instalaciones eléctricas son demasiado precarias y no habría que descartar que un cortocircuito haya sido el causante del incendio", apuntó el jefe de los bomberos. Además se detalló que el subsuelo donde se encontraban las víctimas, tenía las ventanas tapiadas y puertas bloqueadas.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo