sec-corbata

Moyano anticipó que podría hacer nuevos paros

El secretario general de la CGT Azopardo Hugo Moyano calificó de “contundente” el paro nacional de este martes y redobló la apuesta: afirmó que "si es necesario" los sindicatos opositores al gobierno nacional seguirán impulsando "medidas" para reclamar, entre otras cosas, "que se termine" con el impuesto a las ganancias. 

"Si es necesario, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron los derechos de los trabajadores", desafió Moyano durante la conferencia de prensa que encabezó junto al titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; entre otros. Todos ellos afirmaron que “el paro ha sido muy importante”.

Moyano dijo que "cada vez hay más precariedad laboral" y advirtió que "cuando le pongan techo a la inflación, los gremios le pondrán techo a la negociación salarial". También disparó además contra los trenes y dijo que “comprar trenes nuevos no soluciona el problema de los ferrocarriles”.

En cuanto a los descuentos expresó que “ellos (en alusión al gobierno nacional) pueden explicar los descuentos en las cadenas nacionales o en los programas que tienen para explicarlo, pero lo que no pueden es decirle en la cara a los trabajadores por qué le descuentan de su salario”.

“El hombre de trabajo, el hombre que se sacrifica, no está de acuerdo con las políticas de poner topes. ¿Qué se mete el gobierno?

A su turno, Micheli sostuvo que "el gobierno nacional debe convocar al diálogo para resolver estos problemas". El titular de la CTA opositora cuestionó que haya casi 11 millones de personas con salarios por debajo de los 5.500 pesos. "Ganan menos de la canasta básica, son trabajadores pobres", planteó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo