sec-corbata

Movistar se pasó de vivo y será sancionado

La empresa Movistar será sancionada por realizar modificaciones en sus planes de datos sin comunicarlo debidamente a los usuarios. La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) actuó de oficio, solicitó informes y castigó a la proveedora de servicios telefónicos.

 

Juan Marcos Aviano, del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), explicó a Rosarioplus.com que todavía resta conocer cuál será la sanción para Movistar, pero dijo que lo más probable es “que haya una multa y se devuelvan los importes cobrados de más con crédito a favor o segundos”.

Movistar no avisó a sus usuarios que efectuaría cambios en el paquete de servicios de internet y así violó el artículo 10.3 b del Decreto 764/2000, que establece que las empresas deben garantizar el acceso a la información sobre las condiciones de contratación que hacen los usuarios.

Aviano opinó que se trata de "una buena noticia para los usuarios. No puede ser que el capricho de una compañía avasalle los derechos del usuario, que son a la información, a no cambiar las condiciones de contrato sin la previa comunicación y opción de continuar o no. Ya es tiempo de que se dejen de embromar y hagan las cosas como corresponde, que son como dice la normativa vigente".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo