Motín de presos en Las Flores

Este jueves por la mañana los 14 presos alojados en la subcomisaría 19 (Flor de Nacar 7088) ataron por dentro las puertas del penal a modo de protesta para que no fueran trasladados lejos de su familias. La situación se normalizó hacia el mediodía. 

El jefe de la policía de Rosario Miguel Ángel Oliva aclaró a Rosarioplus.com que se registra una falta de agua en la comisaría y que el pedido de los internos es trasladarse a otras dependencias que estén “cerca de sus familiares”.

Oliva admitió que “hubo problemas de agua” debido a “remodelaciones”. Precisó que el suministro estuvo cortado en la zona, pero que se aseguraba el abastecimiento por métodos alternativos. Respecto de la comisaría, contó que el edificio es “chico y viejo”, yq que si bien ahora tienen 14 internos, “que es lo ideal”. en otros momentos “hubo saturaciones y hubo que derivar”.

La situación se encontraba controlada, pero fueron convocados integrantes de la Coordinadora de Trabajo Carcelario.

Como medida preventiva, Oliva detalló que “se reforzó la periferia de la subcomisaría para evitar desmanes o que algún recluso quiera escapar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo